OVIEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un operario de un taller de automóviles ha resultado herido por quemaduras en las instalaciones en las que estaba trabajando en Lada (Langreo), en el Principado de Asturias. El hombre, de unos 50 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales, J.J.R.A., ha sido trasladado en una UVI-móvil al Hospital Central de Asturias en Oviedo, informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.
A falta de las pruebas que le realicen en el centro hospitalario, el trabajador presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 27% de su cuerpo. Su pronóstico es grave.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 12.21 horas. En la llamada realizada desde el propio taller señalaban que un trabajador había resultado herido tras un incendio registrado en las instalaciones.
El incendio, según explicaron, se originó tras una explosión en el motor de un vehículo. Desde el taller aseguraban que los propios trabajadores habían conseguido extinguir las llamas y que sólo necesitaban asistencia sanitaria.
El 112-Asturias pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona la UVI-móvil de Sama. Además, como suele hacer siempre en estos casos se alertó a la autoridad laboral competente.