Los trabajadores heridos hoy en la ACB de Sestao (Vizcaya) sufren cortes por cristales

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 11:46

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro trabajadores heridos esta mañana al producirse una explosión en la Acería Compacta de Vizcaya (ACB), ubicada en Sestao, sufren cortes leves causados por la rotura de cristales. Todos ellos han sido evaluados por el servicio Médico y, posteriormente, evacuados a un centro sanitario.

Según informó a Europa Press un portavoz de la empresa, el siniestro se produjo en el foso de escoria, ubicado en el exterior de la compañía. La explosión ocasionó la rotura de cristales que, al salir disparados, afectaron a tres trabajadores de la empresa Multiserv, especializada en el tratamiento de la escoria así como a un cuarto operario, de la acería.

Todo apunta a que el estallido se produjo al entrar en contacto con la escoria el agua procedente de la intensa lluvia caída en las últimas horas. La explosión, que se produjo a las 7.20 horas, no ocasionó ningún fuego. ACB es una empresa integrada en el grupo Arcelor y sus principales instalaciones en Sestao se encuentran alojadas en una nave de 526 metros de largo, en cuya cabecera está la acería eléctrica.

El accidente no ha afectado a la actividad de la empresa, al haberse producido en el exterior. Técnicos de Osalan se han desplazado al lugar para determinar las causas y posibles responsabilidades en el siniestro.