SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El refondeo del barco mercante cargado con carbonato sódico que quedó varado a primera hora de ayer cerca de la entrada de la ría de Requejada, en Suances, se ha pospuesto para la primera hora de la tarde, aprovechando la pleamar.
Estaba previsto que se intentara trabajar en el barco esta madrugada, si bien se decidió posponer la operación hasta la tarde, dado que están previstas a esa hora las cotas máximas de pleamar, lo que permitiría devolver el barco a aguas más profundas, según informaron fuentes de Delegación de Gobierno.
Una vez realizado el refondeo, el mercante se trasladará al Puerto de Santander para llevar a cabo comprobaciones técnicas sobre su estado y decidir si puede seguir ruta a su destino a Casablanca (Marruecos).
Al bordo del mercante, que transportaba la carga de la fábrica de Solvay, viajaban siete tripulantes de nacionalidad polaca que se encuentran en buen estado. El barco, de 82 metros de eslora y 11 metros de manga, que tiene bandera de conveniencia, no parece haber sufrido daños, de acuerdo con las primeras estimaciones.