Tráfico.- Detienen a dos conductores por circular con documentación falsificada en la provincia de Girona

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 17:55

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta semana a dos conductores por circular con documentación falsificada en Figueres y Maçanet de la Selva (Girona), según informó el Cuerpo de seguridad catalán.

El primero de los detenidos es Jun Yong Q., de 33 años, nacionalidad china y vecino de Santa Coloma de Gramenet, que fue detenido en Figueres el jueves a las 7.30. Unos agentes que patrullaban por la carretera N-II observaron cómo una furgoneta realizaba adelantos antirreglamentarios poniendo en peligro a los demás conductores. Entonces procedieron a parar al conductor y pedirle la documentación del vehículo.

El hombre se acreditó con un documento y un permiso de conducir italianos a nombre de Wenquiao P., lo que levantó las sospechas de los agentes sobre la autenticidad del documento, que posteriormente se confirmaron gracias al servicio de investigación y documentación.

Los Mossos también le denunciaron administrativamente porque en la furgoneta viajaban 14 personas, cuando el vehículo tenía una capacidad máxima de seis. Por este motivo, los policías procedieron a inmovilizar el vehículo. Además, comprobaron que la residencia del conductor en el Estado español era ilegal, motivo por el que se iniciaron los trámites pertinentes.

El otro detenido es Anderson S., de 26 años, nacionalidad brasileña y vecino de Roses (Girona), quien fue encontrado a las 12 horas del jueves mientras circulaba por Maçanet de la Selva.

Anderson S. fue parado por unos agentes porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Cuando los Mossos le pidieron sus documentos, observaron que en el documento de identidad había dos fotografías superpuestas. Además, el nombre que aparecía en los permisos no era el mismo de la persona que conducía, que no dispone de carné.

En ambos casos los agentes detuvieron a los conductores, que no tienen antecedentes. Los dos pasarán a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres y Santa Coloma de Farners.