MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nieve, el hielo y la niebla están dificultando el tráfico en este segundo día de la operación especial con motivo de las vacaciones navideñas, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La presencia de nieve en las carreteras ha obligado a cerrar al tráfico un puerto, el de La Mora (Granada), mientras que en otros nueve son necesarias el uso de las cadenas.
Estos puertos que requieren el uso de cadenas son los de Crucetillas (Albacete), Serranillos (Ávila), Mijares (Ávila), Lunada (Cantabria), Coll de Vidre (Castellón), Fuensanta (Jaén), La Pandera (Jaén), Santa Inés (Soria) y Valdelinares (Teruel).
El punto más conflictivo actualmente en el fluir del tráfico está en la A-92, en la población de Huétor-Santillán (Granada), en los kilómetros 260-282, así como en Guadarrama, en la AP-6 en los kilómetros 48-53.
El accidente más grave ha tenido lugar en las inmediaciones de Guadiana del Caudillo (Badajoz), donde han fallecido cuatro personas de entre 19 y 20 años al volcar el coche en el que viajaban en el Canal de Montijo.
Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial para estas fechas con el objetivo de que el mal tiempo y el consumo de alcohol no provoque más tragedias en las carreteras españolas, esperando que los más de 18 millones de desplazamientos que la dirección General de Tráfico espera para estas fechas, se desarrollen sin incidentes.
La DGT prevé tres periodos especiales durante las festividades: del 23 al 25 de diciembre, 30 a 1 de enero y del 5 al 7 de enero. El dispositivo que contará con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden a labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.