Trasladan a Vilagarcía a dos de los tres detenidos en una operación en la que se aprendieron cinco kilos de cocaína

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 12:08

Los detenidos son un funcionario de la Diputación de Pontevedra, un Guardia Civil destinado en Galdácano y un cabo de la Armada

PONTEVEDRA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres detenidos durante una operación contra el narcotráfico, en la que se aprendieron cinco kilos de cocaína y que fue desarrollada por la UDYCO en la tarde-noche del pasado lunes, fueron trasladados a primeras horas de hoy a las dependencias del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa para prestar declaración ante el juez que instruye las diligencias del caso.

Uno de los detenidos que comparecerá en sede judicial a lo largo de la mañana será el joven, natural de Ribadumia, Daniel Meaño Cores, detenido junto al agente de la Guardia Civil y el cabo de la Armada que también fueron interceptados tras un seguimiento realizado por los agentes, en las proximidades de la ITV de Barro, en la carretera que enlaza Pontevedra con Vilagarcía.

A los juzgados vilagarcianos también está previsto que se traslade alguna de la abundante documentación intervenida en la operación, así como los agentes que han participado en la operación que todavía se mantiene abierta, y de la que no se descarta que se produzcan más detenciones.

En este sentido, se busca la conexión de los tres funcionarios con algún grupo de distribución de droga en la comarca arousana, ya que se sospecha que habían adquirido los cinco kilos de cocaína que les fueron intervenidos, para distribuirlos en el País Vasco.

DETENIDOS

El arousano detenido, Daniel Meaño Cores, es funcionario de la Diputación de Pontevedra, dónde aprobó las oposiciones para esta plaza en 2005, y se encargaba de llevar a cabo el mantenimiento de la fontanería en el complejo Ciudad Infantil Príncipe Felipe. En su domicilio en la parroquia de Barrantes, en Ribadumia, se practicó un registro en el que se incautaron varios móviles así como documentación que está siendo analizada por los agentes.

Por su parte, el cabo de la Armada que también comparecerá hoy en sede judicial, es un joven vecino de Vilanova de Arousa, aunque natural de la parroquia de Armenteira en Meis, dónde reside parte de su familia. El joven desempeñaba en la actualidad su trabajo en Ferrol y viajaba a diario a su residencia vilanovesa.

Por último, el Guardia Civil detenido en esta operación antidroga pasará primero a disposición de un juzgado de Pontevedra que, posteriormente, se inhibirá a favor del tribunal arousano encargado del caso. Este agente estaba destinado en Galdácano.