ZARAGOZA 8 May. (EUROPA PRESS) -
Tres de los escolares ingresados por el accidente ocurrido el pasado jueves, día 4 de mayo, en el acuartelamiento del Regimiento de Pontoneros número 12 de Monzalbarba (Zaragoza) han sido dados de alta esta mañana en el Hospital Universitario Miguel Servet, según informan fuentes del Gobierno de Aragón. En este momento, otros cinco niños continúan ingresados, dos de ellos en el Miguel Servet y tres en el Clínico Universitario.
De los dos escolares hospitalizados en el Miguel Servet, uno de ellos permanece en planta y su evolución es favorable y en la UCI continúa una niña, que según el último parte médico, ha experimentado una ligera mejoría y su pronóstico es grave.
Por otra parte, en el Hospital Clínico Universitario siguen ingresados dos chicos y una chica, aunque evolucionan favorablemente de sus heridas.
El accidente se registró sobre las 12,00 horas del jueves. Once alumnos de la Fundación San Valero y tres soldados se encontraban en el transcurso de una demostración en un vehículo blindado de zapadores, tipo BMR, cuando volcó por causas aún desconocidas.
Como consecuencia del vuelco, el soldado J.M.C, de 19 años de edad y natural de Zaragoza, tripulante del BMR falleció, resultando heridos de carácter leve otros dos soldados. Ambos fueron trasladados al Hospital Militar.
Los alumnos heridos, once en total, fueron evacuados a distintos hospitales.