Tres jóvenes se cuelgan a 50 metros de altura en Esplugues (Barcelona) para protestar por el plan Caufec

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 13:57

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes se descolgaron esta mañana del complejo de edificios conocido como Les Tres Torres, en la avenida de Cornellà de Esplugues de Llobregat (Barcelona) para protestar contra el plan Caufec, el proyecto de urbanización de una parte de Collserola contra el que los vecinos de la zona se movilizan desde hace 15 años.

Los tres jóvenes subieron poco antes de las 8 de la mañana a la azotea de la torre del medio, que tiene 16 pisos y mide unos 75 metros de altura, y se descolgaron hasta situarse entre los pisos 10 y 12, a unos 50 metros. Allí desplegaron una pancarta que rezaba 'Está todo fatal. No al plan Caufec' y manifestaron su intención de no bajar.

El complejo de Les Tres Torres, llamado Símbol, se encuentra junto al Ayuntamiento de Esplugues, donde otro grupo de jóvenes protagonizaron ayer un acto de protesta que acabó con cuatro detenidos por encadenarse al balcón de la casa consistorial y tirar agua a la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, a quien fuentes del colectivo reprochan que no quiera dialogar con ellos.