Tres personas permanecen ingresadas por el accidente ferroviario de Carmonita (Badajoz)

Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 14:56

MÉRIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 53 años permanece ingresado en el Hospital de Mérida y sus dos nietos de tres y siete años de edad en el Hospital Clínico de Salamanca (el primero), y en Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres (el segundo), como consecuencia del accidente ferroviario ocurrido en Carmonita (Badajoz).

La cuarta persona que continuaba ingresada para su atención, una mujer de 64 años que responde a las iniciales M.P.M, y que presentaba contusión torácica, ha sido dada de alta en la tarde de este lunes.

En concreto, el varón de 53 años ingresado en Mérida, que responde a las iniciales R.V.G, presenta contusión dorsal, ha salido de la UCI, ha sido trasladado a planta, y evoluciona "favorablemente", según informa la Junta en nota de prensa.

A su vez, el niño de tres años que presenta trauma abdominal, tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca.

Según el equipo médico que le atiende en el centro salmantino donde está ingresado en la UCI Pediátrica, el pequeño está "estable, permanece intubado" y la valoración respecto a su evolución es "en principio, positiva".

A su vez, el menor de siete años de edad también herido en el siniestro, presenta fractura de mandíbula, y está a la espera de intervención quirúrgica, para lo que será trasladado al mismo centro donde se encuentra su hermano de tres años --el otro menor herido en el accidente--, en concreto, al Hospital Clínico de Salamanca, añade el Gobierno extremeño.

FUNERALES

Por otra parte, el funeral de Eduardo Cidoncha, joven fallecido en el citado accidente ferroviario de Carmonita, y que era vecino de Mérida, tendrá lugar a las 18,00 horas de este martes en La Garrovilla (Badajoz), según informa el consistorio de la capital extremeña.

El ayuntamiento añade que a estas horas se desconoce aún el lugar y la hora del funeral de Olga Núñez del Viejo, de 19 años, vecina de Mérida, quien también ha fallecido en el mismo siniestro de tren.

Leer más acerca de: