Un tribunal popular juzga a un hombre por apuñalar a su ex mujer en Els Hostalets de Balenyà (Barcelona) en 2004

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 12:48

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal popular juzgará a partir de mañana en la Audiencia de Barcelona a un hombre acusado de matar a cuchilladas a su ex mujer en julio de 2004 en Els Hostalets de Balenyà. El hombre, Antonio L.G., de 49 años en el momento de los hechos, no aceptó que su mujer, Manuela M.C., le dejara tras más de 20 años de relación y la apuñaló hasta diez veces en el aparcamiento de una discoteca.

Poco antes del suceso, en junio de 2004, la mujer dejó el hogar familiar y se fue a vivir junto a su madre y su padrastro. Después de la ruptura, Antonio habría comentado entre los vecinos de la localidad que la mataría "si no volvía con él" e incluso habría repartido algunas de sus pertenencias entre los vecinos anunciando que "acabaría en prisión por lo que pensaba hacer".

Poco después, sobre las 21.30 horas del 7 de julio, Antonio L.G. fue a esperar a Manuela a la salida de la discoteca Karibú con un cuchillo de 15 centímetros de hoja.

En el aparcamiento del local, el hombre insistió a su ex pareja para que volviera a casa. Ella se negó, tras lo cual el individuo se abalanzó sobre la mujer y le asestó hasta diez puñaladas en la mano, el omóplato y la zona cervical.

Al llegar las patrullas de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra la mujer ya había fallecido y el agresor intentó autolesionarse en vano con el cuchillo que llevaba, siendo reducido por los agentes. El hombre fue ingresado en el Hospital General de Vic, puesto que presentaba cortes en el abdomen y el tórax y un golpe en la cabeza, que él mismo se había provocado.

Por todo ello, el jurado tendrá que decidir si el sospechoso actuó con premeditación y ensañamiento aprovechando la total indefensión de la víctima, lo que supondría una condena por asesinato.

Los miembros del tribunal popular tendrán que valorar también si el acusado iba bebido en el momento de los hechos y si esta circunstancia alteró su capacidad cognitiva.