Actualizado 19/01/2009 19:32 CET

Los 3 tripulantes evacuados del bote a la deriva a 95 millas al sur de Mallorca son inmigrantes magrebíes indocumentados

PALMA DE MALLORCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tres tripulantes rescatados esta mañana a bordo de un bote a la deriva 95 millas al sur de Mallorca en una zona marítima que está asignada a Argelia son inmigrantes indocumentados de origen magrebíe, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Así, señalaron que tras ser rescatados por un helicóptero del Ejército del Aire, los tres inmigrantes declararon que procedían del Norte de África y que pretendían alcanzar con su embarcación las costas españolas, por lo que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, con el fin de iniciar los trámites para su repatriación, dado que pretendían entrar en España de manera ilegal.

Las citadas fuentes anunciaron que los tres indocumentados, que habían partido de las costas de Argel, serán interrogados de nuevo por la Policía Nacional a lo largo de esta tarde, después de realizarles unas pruebas de salud, aunque, en principio, no presentaban ningún tipo de problema.

El aviso del avistamiento del bote a la deriva lo dio el mercante Minitank Six a Salvamento Marítimo. Así, y en coordinación con Argelia, se optó por el envío de un helicóptero y un aviocar del Ejército del Aire. El buque que avistó el bote permaneció a su lado hasta que el helicóptero izó a las tres personas que fueron trasladadas al Aeropuerto de Palma en "aparente buen estado de salud".

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas

  5. 5

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado