SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Técnicos del Departamento de Salud Laboral de UGT Sevilla se han desplazado sobre las 10.30 horas de hoy a las obras del Palacio de Benamejí de Ecija para investigar las causas del fallecimiento del obrero en estas instalaciones, si bien han constatado que "en principio parece que no han existido problemas de seguridad".
Así lo avanzó a Europa Press el secretario general de la federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Sevilla, Anastasio Pavón, quien especificó que "en estos momentos personal del sindicato recaban datos e inspeccionan la zona para desarrollar un informe de los hechos".
A este respecto, Pavón remarcó que "aún es pronto" para conocer las causas del accidente, pero consideró que "la caída, que se ha producido a un mismo nivel, ha sido previsiblemente fortuita e inexplicable", por lo que "tendremos que esperar también al informe de la Inspección de Trabajo para detallar las causas".
Igualmente, precisó que "todo apunta a que se dio un fuerte golpe con la caja de herramientas que manejaba" y agregó que "será a primera hora de la tarde cuando se obtendrán las primeras conclusiones de ambos informes y, por tanto, podrán conocerse más detalles del fatal accidente".
Según informó a Europa Press el alcalde de Ecija, Juan Wic (PSOE), el suceso se produjo a las 8.10 horas de hoy, momento en el que el accidentado fue trasladado de urgencias al Hospital municipal, donde falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas provocadas por el impacto de la caída.