BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas en relación con una pelea que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en Sabadell protagonizada por dos grupos de 'skins' de ideología opuesta, según informó la policía catalana.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 4 de noviembre cuando dos personas que pertenecían al colectivo 'skin-head' circulaban en un taxi que se paró en un semáforo. A su lado, se detuvieron dos vehículos ocupados por miembros de 'skin-sharp'.
Cuando el taxi reinició la marcha, los otros dos vehículos lo siguieron y finalmente lo interceptaron poniéndose uno delante y otro detrás. Una vez bloqueados, los miembros de ambos grupos, dos neonazis y entre 7 y 10 'skins-sharp', bajaron del vehículo y se enzarzaron en una pelea.
Pocos minutos después llegaron al lugar de los hechos dotaciones policiales y sanitarias, pero los miembros del colectivo 'sharp' ya se habían marchado. Los dos skins resultaron heridos y trasladados al Parc Taulí de Sabadell, uno con fuertes contusiones y otro con una fractura de fémur, que requirió su hospitalización.
Los Mossos iniciaron una investigación que se ha saldado con cinco detenciones, tres mayores de edad y dos menores, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Sabadell. La operación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones.