SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Varios agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría Local de Coria del Río (Sevilla) han sido atacados por un grupo de personas armados con un hacha, una catanas y barras de hierro cuando actuaban en una intervención contra el tráfico de drogas en la citada localidad.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, los agentes habían comenzado una investigación a fin de erradicar un punto fuerte de venta de droga en Coria del Río, teniendo conocimiento de que los encargados de la venta de sustancia estupefaciente, principalmente heroína y cocaína, era un matrimonio conocidos como 'Inma' y 'Juan el hijo del Parra'.
Ante el conocimiento de estos hechos la Policía inició un dispositivo para identificar y detener al matrimonio, corroborando a lo largo de la investigación que, efectivamente, era la mujer la que portaba la sustancia escondida en una riñonera negra.
Una vez finalizada la investigación, los agentes procedieron a la detención del matrimonio y de la madrastra del hombre, también implicada en el negocio, en el momento en el que estaban efectuando una venta.
Al percatarse de la presencia policial, ambas mujeres iniciaron la huida, que fue impedida por los agentes que lograron la detención de ambas. Fue en ese momento, cuando las dos comenzaron a gritar y a pedir ayuda al resto de ciudadanos de etnia gitana que se encontraban en el lugar.
El resto del clan, unas 50 personas, acudieron en ayuda de las dos mujeres y comenzaron a agredir a los agentes del, atacándoles con cuchillos, armas blancas de grandes dimensiones, barras de hierro, espadas, herramientas de labranzas, piedras y palos. Asimismo, uno de ellos, concretamente el que estaba siendo investigado, portaba un hacha con el que atacó a varios agentes produciéndoles heridas de las que tuvieron que ser asistidas.
Asimismo, mientras la Policía intentaba repeler la agresión y solicitaban refuerzos que acudieran en su ayuda, las mujeres, aprovechando el momento huyen del lugar, refugiándose en el domicilio. Una vez que llegaron más efectivos se pudo controlar a los agresores y se detuvo a Juan P.R., nacido en 1983 y con antecedentes policiales por lesiones, como autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad al ser el que atacó a los policías con el hacha.
Posteriormente, con la correspondiente autorización judicial y con el apoyo de la U.I.P. ( Unidades de Intervención Policial),se procedió a la entrada en los domicilios de las dos mujeres para llevar a cabo su detención. Las detenidas son Inmaculada M.T. y Josefa M.E.
Además, en el operativo policial se intervinieron 70 envoltorios con cocaína y 25 heroína, un hacha, una guadaña corta de 112 cm de longitud, un cuchillo de 19 centímetros de longitud de hoja, una catana, un biergo y una barra de hierro. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones por atentado contra agentes de la autoridad.