Varios de los trabajadores del autocar siniestrado esta mañana en Madrid eran discapacitados, señala UGT

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:23

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios de los trabajadores que iban hoy en el accidente del autocar ocurrido esta mañana en la A-1 eran discapacitados de dos empresas subcontratadas por Lilly. Una dedicada a trabajos de limpieza y mantenimiento de instalaciones (GELIM), y otra encargada de trabajos informáticos en oficinas (SER-ES), según declaró hoy a Europa Press la coordinadora de Seguridad laboral de UGT Madrid, Lucila Sánchez.

Sánchez, que lamentó el suceso, manifestó su preocupación por los altos índices de siniestralidad laboral registrados en la región en lo que va de año, y destacó "que se deberían hacer más actuaciones de información y formación en este colectivo".

Otro de los aspectos, en el que a juicio de Sánchez, se debería prestar más atención es el relativo a los accidentes "itinere", es decir, producidos durante los trayectos recorridos desde el hogar al lugar de trabajo, ya que, según dijo, "han ascendido notablemente. En un año este tipo de accidentes se han incrementado en un 160 por cien", afirmó.

Por último, Sánchez aclaró que el conductor del autocar accidentado pertenecía a la misma empresa del vehículo, Maytours, y no era autónomo, como --dijo-- se viene indicando en algunas informaciones.