Una vecina dice que "en un principio" no creyeron al autor del asesinato del octogenario en Albarrellos (Orense)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 20:19

ORENSE 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una de las dos vecinas que descubrió el cadáver de Gregorio Fernández, de 80 años de edad y vecino de Albarellos-Monterrei (Orense), señaló que el presunto autor de los hechos comentó en el pueblo que lo había asesinado pero "la orquesta era muy vieja" y no lo creyeron inicialmente.

Aseguró que Sergio González, de 40 años de edad, "estaba muy nervioso" y tras insistir en su autoría las "llevó hasta el lugar" donde encontraron el cuerpo.

El presunto autor de los hechos, que padece esquizofrenia, manifestó a los agentes ser el autor de la muerte, guiando a la Guardia Civil hasta el paraje 'As Campañillas', lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de su vecino, que presentaba heridas inciso contusas en el cuello y estaba oculto entre unas ramas. Las diferencias entre los dos eran continuas en los últimos tiempos.

La Guardia Civil procedió a la detención de Sergio González como presunto autor de un delito de homicidio y lo trasladó hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Verín, al objeto de tomarle declaración. Sobre las 21.00 horas de ayer la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Complexo Hospitalario de Ourense para realizarle la autopsia.

Según informó la Guardia Civil de Ourense, el arma utilizada se localizó en una cuneta de un camino vecinal próximo al lugar donde se encontró el cadáver.

El presunto autor de los hechos permanece en los calabazos de la Policía Local de Verín donde mañana a las 11.00 horas está previsto que comparezca ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Verín. La víctima, Gregorio Fernández, de 80 años de edad, recibe sepultura hoy en la iglesia parroquial de Albarellos (Monterrei).

Contenido patrocinado