Una vecina de Lugones (Asturias) de 64 años pierde 12.000 euros al ser víctima del timo del "tocomocho"

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 16:19

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 64 años, vecina de Lugones, fue víctima del timo del "tocomocho" el pasado jueves y perdió 12.000 euros. La policía busca a un hombre y dos mujeres, que serían los presuntos timadores, según informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos se produjeron en la mañana del día 11, a las 11:30 horas en Lugones. Un hombre, de complexión fuerte y con acento gallego se acercó a la mujer y le preguntó por la delegación de la ONCE de esa localidad, ya que aseguró que tenía diez boletos premiados correspondientes al 20 de abril de este año.

La mujer le indicó que no existía en Lugones ninguna delegación y que para llevar a cabo el cobro, debería dirigirse a Oviedo. Sin embargo, en aquel momento, entraron en escena las dos mujeres que actuarían como "ganchos", según fuentes policiales. Así, se interesaron por la situación del "presunto premiado" delante de la víctima del timo.

Como el hombre decía tener urgencia por cobrar, se mostró dispuesto a darles dos boletos premiados a cada una si le acompañaban hasta la delegación y le ayudaban en los trámites burocráticos. Las mujeres aceptaron y el hombre les entregó a cada una dos boletos. A continuación se subieron en el coche del estafador y se dirigieron a la Plaza de la Escandalera, en Oviedo. En ese momento, el hombre comenzó a mostrarse receloso y pidió a cada una de las mujeres que se dirigieran a su banco para sacar 12.000 euros como gesto de "buena voluntad". Las dos supuestas timadoras lo hicieron, y la mujer de 64 años también extrajo la misma cantidad.

Una vez realizado este trámite, volvieron a subirse en el vehículo del hombre, metiendo todo el dinero en la guantera del vehículo. Tras circular por varias calles, el hombre dijo tener hambre, por lo que pidieron a la mujer de 64 años que se dirigiera a un bar cercano y le comprara un bocadillo. En ese momento, el hombre y las dos mujeres se dieron a la fuga. La policía está buscándoles.