VILAGARCÍA DE AROUSA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) se mantuvo encerrado durante varios minutos en el interior de una vivienda en la que reside su ex -mujer, donde destrozó una de sus habitaciones con un bate de béisbol, en la que se encerró con su hijo tras amenazar a su ex pareja.
Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas de ayer cuando el hombre accedió a la vivienda que comparten su ex-mujer y un hijo menor de edad, para pedirle que recondujesen su situación familiar y volviesen como pareja, a lo que se negó la mujer.
Tras la negativa de su ex-mujer, el individuo, identificado como J.C.B.M., intentó llevarse varios enseres del domicilio, ante la oposición de su ex pareja, a la que amenazó. En un descuido de ésta, consiguió entrar en una de las habitaciones, agarrando fuertemente al niño, y se encerró en ella.
Una vez en el interior, y usando un bate de béisbol del chaval, comenzó a golpear todos los objetos, ocasionando importantes daños. La mujer aprovechó un momento de despiste para llevarse al niño de la habitación y huir a una vivienda cercana de un vecino, en la que se refugiaron pidiendo ayuda a la Policía Local.
Una vez personados en el lugar de los hechos, los agentes constataron que el hombre había huido del lugar, a pesar de que pudo ser identificado. Asimismo, la Policía Local informó a la mujer sobre los pasos que debía seguir si quería denunciar al hombre por un presunto delito de malos tratos, al tiempo que optó por alojarse durante la noche en el domicilio de un familiar.