Los vecinos de un bloque del barrio del Guinardó de Barcelona temen que uno de sus habitantes los "mate"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 enero 2009 15:41

BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de un bloque de pisos del barrio barcelonés del Guinardó temen que uno de los habitantes de la planta primera del bloque los mate porque cada día reciben numerosas "amenazas de muerte" en la escalera y en la calle, además de soportar el mal olor de la basura que acumula.

La única familia que aún habita en el edificio, explicó a Europa Press que a pesar de llevar "sólo tres semanas" viviendo en el bloque ya han tenido "problemas" con el anciano, porque hace unos días le quitaron "el cuchillo con el que amenazaba a otra vecina".

Ante la desesperada situación, la afectada preguntó a la policía qué se podía hacer y le contestaron que "sin sangre no se puede intervenir", explicó la mujer, que vive desde hace unas semanas con su marido en la planta inferior del edificio y no renuncia a dejar su vivienda, según informó hoy 'El Periódico de Catalunya'.

CONFLICTIVO Y ACUMULACIÓN DE TRASTOS EN EL BALCÓN

Carmen, otra vecina de un edificio cercano al afectado, afirmó que el hombre, de 78 años, "es conflictivo" y "acumula" tantos "trastos en el balcón", que tiene "miedo" de "pasar por debajo". En el patio interior se podían apreciar esta mañana una enorme cantidad de objetos acumulados, cubiertos de polvo, así como un olor pestilente.

Otra vecina del barrio, Adonina G., que habita en el piso de enfrente, aseguró que "todo el mundo lo conoce en el barrio" porque tiene la costumbre de "salir desnudo a la calle". Esta mujer también admitió tener "mucho miedo", ya que el anciano "ha salido gritando y amenazando" con tirar "una bomba en el barrio".

Los demás vecinos de la finca han abandonado el barrio, tras las continuas "amenazas" del vecino, que en numerosas ocasiones ha amenazado a los habitantes del barrio con cuchillo y objetos contundentes.

Contenido patrocinado