Vecinos de la joven agredida en Ermua (Vizcaya) aseguran que los padres están "destrozados"

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 14:26

ERMUA (VIZCAYA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del inmueble en el que reside la adolescente agredida el pasado domingo por jóvenes de la localidad aseguraron que los padres se encuentran "destrozados, hechos polvo", según relataron hoy a Europa Press.

Una de las vecinas comentó que, pese a tener noticia de que la joven había sufrido algún percance, no supo de la gravedad del mismo hasta días después.

Según agregó, fue el padre de la menor el que el lunes le confirmó los hechos y le informó de que se encontraba hospitalizada en San Sebastián.

También le comentó que la joven había sido intervenida de un ojo y que iba a pasar de nuevo por el quirófano. "No sé ni más ni menos, ni dónde le ha pasado, ni nada, no sé qué amigas tiene ni con quién anda", concluyó.

INVESTIGACIÓN

La Ertzaintza trata de identificar a los presuntos autores de la paliza a la menor, mientras la joven permanece ingresada en el hospital Donostia, según precisaron fuentes hospitalarias.

La denuncia por la agresión se produjo el pasado domingo. La joven denunció haber sufrido una paliza por parte de varios jóvenes y tuvo que ser hospitalizada en el hospital Donostia, donde continúa siendo atendida.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y tratar de identificar a los presuntos autores. De momento, no se ha practicado ninguna detención. El caso se encuentra en la Fiscalía de Menores de Vizcaya.

Al parecer, según algunas informaciones, la joven fue atacada el pasado día 10 en las pistas del complejo educativo de Ongarai por seis adolescentes, que le golpearon con una barra de hierro, le quemaron el pelo, le orinaron encima y la arrollaron con una moto.