Los vecinos del joven que mató a su madre y acuchilló a su padre en Fuenlabrada (Madrid) dicen que era "inestable"

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 16:12

FUENLABRADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la calle Luxemburgo, número 13, donde un hombre de 24 años se quitó la vida hoy después de matar a su madre y acuchillar a su padre, aseguraron que el joven tenía problemas mentales y, a pesar de que el trato diario era normal e incluso bueno, "era una persona inestable".

Hilario, un hombre mayor que vive pared con pared con esta familia, explicó a Europa Press que el joven, Fernando, "era un chaval majo", con problemas mentales pero que no tenía una vida estable. "Los trabajos le duraban 15 ó 20 días. Empezaba, pero pasaban unos días y a veces dejaba de ir. Ahora estaba en paro", aseveró.

Este vecino afirmó que la familia de Fernando era "normal"; de hecho, él les había confiado las llaves de su casa por si algún día tenía algún problema. "Algunas veces tenían discusiones. Peleaban el padre y el hijo, nunca la madre, pero sólo eran discusiones, nada físico", manifestó.

Otros vecinos apuntaron que el padre, Jesús, había dejado su trabajo para cuidar a la madre, Ángeles, que se encontraba en silla de ruedas "por un problema de huesos" desde hace ya unos años.

"Era una familia excelente", explicó a Europa Press un joven de 27 años que vive en el octavo piso del mismo edificio. "Yo me llevaba tres años con Fernando y tenía algo de trato con él. Era un vecino más y el trato era estupendo", añadió.

TESTIGOS DE LOS HECHOS

Una vecina inmigrante que vive en el cuarto piso del edificio reconoció haber escuchado algunos ruidos esta mañana, aunque no llamó a la Policía. Otra mujer que vive en la zona, explicó cómo pasadas las 8.00 horas pudo ver a Jesús, el padre de la familia, corriendo desde el bloque en dirección a un bar cercano para pedir ayuda. "Lo ví corriendo medio desnudo y con algo de sangre", afirmó.

Fue precisamente en el bar, llamado Café Nemesio, donde se pusieron en contacto con los servicios de emergencia para pedir una ambulancia. "Venía mareándose y sangrando por el costado. Le conocíamos porque es cliente habitual. Nos asustamos y llamamos una ambulancia, que se lo llevó rápidamente al Hospital de Fuenlabrada", explicó el camarero que lo atendió.

Según el testimonio de este trabajador, Jesús repetía continuamente que su hijo estaba sólo en casa con su mujer, y que quería hacerles daño. Así, cuando se presentaron en el lugar los cuerpos de seguridad y de emergencia, se encontraron al hombre con heridas superficiales. Al subir a la vivienda, encontraron a la mujer muerta y al hijo agonizante.

Durante toda la mañana, muchos vecinos se acercaron a la calle Luxemburgo para enterarse de lo sucedido. La mayor parte de ellos decían conocer a la familia, pues vivían allí desde hace años. Algunos hacían hincapié en la enfermedad mental del joven y otros confirmaron que tenía una hermana, Leticia, que no vivía con ellos.

La Policía Científica estuvo inspeccionando las inmediaciones del bloque donde vivía la familia. Se acercaron a la parte trasera donde, rodeados de medios de comunicación, estuvieron recogiendo algunas muestras que pueden resultar determinantes para esclarecer lo sucedido.