Actualizado 04/06/2011 19:53:18 +00:00 CET

Los vecinos de la mujer detenida por dejar a sus hijos solos denuncian que "no es la primera vez"

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los vecinos de la mujer detenida en Bilbao acusada de haber dejado a su tres hijos de 4 y 2 años, y un bebé de ocho meses, abandonados durante toda la noche afirman que "no es la primera vez que ocurre" y denuncian que no estaban bien cuidados.

Una vecina del inmueble ha explicado cómo a las ocho de la mañana la Ertzaintza ha estado llamando a las puertas para preguntar "desde cuándo estaban los niños solos" y si era habitual que eso pasara. La mujer ha afirmado que "no es la primera vez" que los niños se quedan solos en casa.

Ha afirmado que los niños se han quedado muchas veces "solos y llorando" por lo que los vecinos han llamado "varias veces" a la policía aunque, al parecer, es "la primera vez" que los servicios sociales se han llevado del hogar a los menores.

La mujer, de 23 años, vive con los tres menores junto a su padre y otro hermano de 26 años y está separada de su expareja. Los vecinos dicen que hace un año tuvo "un problema con su pareja" y que hubo un juicio "por malos tratos".

NO TRATABA BIEN A SUS HIJOS

Otra vecina ha asegurado que ha puesto "una denuncia" porque son ya "varias veces" las que se ha visto obligada a llamar a la Ertzaintza porque supuestamente la madre "no trata bien a sus hijos" sino que "los chilla y los insulta".

Esta mujer espera que "la ley tome medidas" ya que no es la primera vez e incluso en alguna ocasión "los ha pegado". Una de las asistentas sociales ha acudido a su casa esta mañana para solicitarle información y ella les ha contado todo lo que ocurre en ese hogar, por lo que espera que "todo vaya por su cauce". Incluso está dispuesta a declarar y prestar su testimonio donde sea porque esta situación ya no la puede "soportar".

Por su parte, el padre de la mujer detenida y abuelo de los tres menores ha afirmado a los medios de comunicación que se había enterado de la detención por su otro hijo. El hombre dice que vive habitualmente el domicilio excepto "los fines de semana".

Ha afirmado también que "no es la primera vez" que ha llegado a casa por la noche y se ha encontrado "a los críos solos". Explica que él "con 50 años" no se siente capaz de ocuparse de tres niños pequeños.

Por último, preguntado por si su hija padece algún tipo de problema psicológico, se ha preguntado si una persona que "con veintipocos años" haga algo así "puede estar en sus cabales".

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce