Una vía de agua provoca el hundimiento en aguas mauritanas de un barco coruñés, pero la tripulación está a salvo

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 14:03

VIGO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El buque de La Coruña 'Nuevo Apenino', con 33 metros de eslora y poco más de 11 años de antigüedad, sufrió la pasada tarde una vía de agua que provocó su hundimiento en el caladero mauritano, pero los 16 miembros de su tripulación se encuentran todos a salvo, según confirmó a Europa Press el administrador de la sociedad del barco, Juan Carlos Velay.

La tripulación del buque está conformada por cuatro españoles --tres de La Coruña y uno afincado en Cadiz-- que ejercen de patrón, segundo patrón, mecánico y contramaestre, mientras que el resto de marineros son tres marroquíes y nueve mauritanos. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y serán trasladados a sus países de origen por el buque Esperanza del Mar, según informó el Ministerio de Medio Marino.

El barco siniestrado, que pertenece a la asociación Arpesco de La Coruña, aunque está matriculado en Vigo, se dedicaba a la pesca de merluza desde hace dos años en Mauritania y previamente faenaba en Gran Sol. De hecho, su casa armadora se denomina Arrastreros de Gran Sol.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)