CADIZ 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Vigilancia Aduanera de Cádiz mantiene abierta una operación sobre el yate de bandera española que permanece atracado en el puerto deportivo de Rota (Cádiz) después de que en un registro localizara entre 800 y 1.000 kilos de cocaína, ya que la tripulación permanece en paradero desconocido, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
El yate 'Aralar', a motor y de ocho metros de eslora, entró el pasado martes en el puerto deportivo de Rota y fue objeto de una misión de Control de Barcos y Revisión de Atraques (Cobra) orientada a aquellas embarcaciones incluidas en una lista de la Unión Europea, sospechosas de actividades ilegales.
Así, tras recalar en Rota, se dio aviso a Vigilancia Aduanera, que, tras obtener una orden de registro, descubrió en un doble casco veinte grandes fardos de cocaína que podría llegar a la tonelada.
En la actualidad, la droga se encuentra custodiada en la base de Vigilancia Aduanera, en la capital gaditana, mientras que se sigue a la búsqueda de la tripulación del yate, que no ha sido localizada desde que éste entró en el puerto roteño.