Vuelve "la normalidad" a Cádiz tras el temporal de agua, que requirió unas 70 intervenciones de los bomberos

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 22:15

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han evacuado de sus viviendas a más de 30 personas, entre ellos una madre con su bebé

CÁDIZ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fuerte tromba de agua caída hoy en la provincia de Cádiz, especialmente en la zona del Campo de Gibraltar, y que ha provocado la crecida del caudal del río Palmones y del arroyo Benharás a su paso por Los Barrios, quedó normalizada en torno a las 16.30 horas de hoy, después de que fuesen necesarias más de 70 intervenciones de los Bomberos.

Fuentes de los Bomberos explicaron a Europa Press que la mayoría de intervenciones se produjeron esta mañana al tener que evacuar de sus viviendas a más de 30 personas, entre ellos una madre con su bebé de meses, en Los Barrios (Cádiz), en una zona residencial inundable próxima al arroyo Benharás, que sufrió la crecida del caudal del río Palmones.

Desde las 8.00 horas se realizaron labores de evacuación en zodiacs sin motor, ya que el agua no superaba el metro de altura. Además, las citadas fuentes añadieron que las labores de rescate se ampliaron al barrio de la Estación, donde se estuvieron evacuando en primer lugar a los niños que, junto a sus padres, solicitaban ayuda desde las azoteas de sus viviendas.

Las lluvias, intermitentes, han provocado también salidas en las urbanizaciones de Alcaides y Sotogrande, en San Roque, siendo las localidades de Jimena y Tarifa, las únicas en las que no sufrieron incidentes destacables.

Asimismo, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) de Cádiz a Europa Press, las fuertes lluvias en el campo de Gibraltar motivaron el cierre de por seguridad de la carretera que conecta Los Barrios y Alcalá de los Gazules.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Línea informó en un comunicado remitido a Europa Press de que en la jornada de ayer viernes se vivió con preocupación los efectos de la gran tromba de agua que se produjo entre la 13.00 y las 14.00 horas, que provocó algunas inundaciones puntuales en la red viaria, garajes en sótanos y semisótanos y plantas bajas.

Además, el temporal provocó hoy que las autoridades se hayan visto obligadas a cortar el tráfico ferroviario en la vía que une las localidades gaditanas de San Roque y Jimena de la Frontera, perteneciente a la línea Algeciras (Cádiz)-Bobadilla (Málaga).

El trayecto se cerró por "motivos de seguridad" en torno a las 15.00 horas debido a los desperfectos que el abundante agua caída provocó en las vías. El equipo técnico que trabaja en la reparación de la vía prevé su apertura para mañana "si los trabajos se desarrollan según lo establecido".