Zaragoza.- La capilla ardiente del soldado fallecido se instalará en la sede del Regimiento de Pontoneros

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 13:40

ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente del soldado fallecido en el accidente que se registró ayer en el acuartelamiento "San Genis" del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Monzalbarba (Zaragoza), se instalará en la sede de este centro militar, a partir de las 15,00 horas.

El cuerpo de Jesús Moreno Campos, de 19 años, será velado en la Sala de Banderas del Regimiento por personal del Batallón de Zapadores, unidad a la que pertenecía el joven.

A las 18,30 horas dará comienzo el acto militar y el oficio religioso por el soldado fallecido. Está prevista la presencia del Jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Carlos Villar, quien se desplazará desde el Cuartel General del Ejército (Madrid) para asistir a la ceremonia.

A continuación, el féretro será trasladado al cementerio de Torrero, donde mañana está prevista la incineración de los restos del joven soldado.

El accidente se registró al mediodía de ayer, cuando once alumnos del centro de la Fundación San Valero que visitaban Pontoneros daban una vuelta en un vehículo blindado, un BMR (Blindado Medio de Ruedas), junto a tres soldados. El vehículo volcó y resultó muerto un soldado, heridos los otros dos, así como los once estudiantes, aunque dos de ellos fueron dados de alta en la tarde de ayer.