Actualizado 03/02/2009 21:24 CET

IBM crea un ordenador 20 veces más rápido que el más rápido del mundo

IBM

MADRID, 3 Feb. (OTR/PRESS) -

IBM estableció el tope y la misma IBM lo ha superado, nada menos que por 20 veces. La compañía informática anunció hoy la creación del que será el ordenador más rápido del mundo, que tendrá un rendimiento de 20 petaflops. La potencia será equivalente a 2 millones de portátiles de uso doméstico. El hito superará al ordenador actual más rápido del mundo, que también IBM creó el año pasado, y que fue el primero en superar la barrera de un petaflop.

El ordenador, que se denominará 'Sequoia' no estará finalizado hasta 2011, cuando se entregará al Departamento de Energía del Lawrence Livermore National Laboratory, que es el hogar desde junio pasado del actual ordenador más rápido del mundo. El ordenador que tendrá 20 petaflops está siendo construido en Rochester, Minnesota, para usar en tareas como test nucleares, predicciones meteorológicas o explotaciones petrolíferas.

IBM aseguró que 'Sequoia' será "altamente eficiente desde un punto de vista energético para el trabajo que realiza". Pero, a pesar de ello, ocupará 96 estanterías del tamaño de un refrigerador en un área del tamaño de una casa grande (318 metros cuadrados).

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones