20 de febrero de 2020
 

IBM: La tecnología tiene que actuar de "agente revitalizador" ante la crisis

Actualizado 24/04/2009 1:11:29 CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, ha dicho que es un "momento histórico" para crear una "nueva economía que abra nuevos espacios de desarrollo y crecimiento", situación en la que destacó el papel de la tecnología como "agente revitalizador" del cambio.

Zufiria ha remarcado que es necesario gestionar eficazmente la tecnología y actuar para resolver los problemas reales que afectan a la sociedad puesto que, según ha indicado, actualmente se cuenta con las herramientas para crear un planeta más inteligente, "ahora tenemos que identificar las razones para actuar".

Asimismo, durante su intervención en el ciclo de conferencias 'TIC y Sociedad' organizadas por la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación del Govern, ha señalado que se calcula que la mitad de los errores médicos se podría evitar si existiese una gestión eficaz de la información del paciente, a través del historial digital y de una adecuada interconexión con todos los elementos que componen el sistema sanitario.

El experto ha apuntado que para superar los retos actuales en la investigación las Tecnologías de la Información y la Comunicación deben sumar valores a cada una de las fuentes de las que se nutre la investigación médica, biológica y farmacológica.

Así, ha manifestado que las ventajas de un sistema sanitario inteligente son sorprendentes para los pacientes, los investigadores y la propia gestión sanitaria.