Actualizado 17/06/2009 14:17

Una universidad tecnológica advierte de que las pantallas reflectantes de los Mac pueden causar lesiones

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro universitario Queensland University of Techonology ha publicado una advertencia en su web dedicada a 'Salud y seguridad'. En ella alerta de los peligros para la salud que puede suponer el uso de pantallas reflectantes de ordenadores, concretamente de los fabricados por Apple.

En el mensaje, el centro advierte que los reflejos de los monitores 'high gloss' y su relación con el ángulo de visión pueden causar que el operador "adopte posturas complicadas cuando miran la pantalla".

Estos reflejos en la pantalla "pueden proceder de fuentes internas o externas, como una lámpara y/o la posición de las ventanas", continúa advirtiendo la QUT. "Las posturas complicadas adoptadas pueden convertirse en lesiones".

Este tipo de pantallas, a diferencia de las mate, tienen muchos detractores precisamente por entorpecer la visión con reflejos cuando en la habitación donde se está usando el ordenador hay fuentes de luz, por lo que para usarlos es recomendable hacerlo sin focos de luz frente a la pantalla.

En todo caso, los Mac de Apple no son los únicos ordenadores que usan este tipo de pantallas, aunque en la advertencia del Queensland University of Technology se hace mención expresa a ellos.