Actualizado 11/06/2008 17:23

Google agradece el premio y denuncia que "muchas personas en el mundo no tienen acceso" a la información


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y director Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, mostró hoy el agradecimiento de la compañía a la organización del Premio Príncipe de Asturias y destacó su "pasión" por "ayudar a que toda la gente pueda acceder a la información que quiera en el idioma que prefiera".

Sin embargo, denunció que "todavía hay muchas personas en el mundo que no tienen acceso a esta información y no pueden llevar a cabo en Internet todas las cosas" que, para muchas personas "son algo ya muy normal". "Este premio debe servirnos como estímulo para dar una oportunidad a que toda esta gente pueda disfrutar de lo que nosotros disfrutamos", destacó.

El presidente de la compañía considera "un honor" el galardón y ve "gratificante leer la lista de gente que ha recibido anteriormente este mismo reconocimiento".

El jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades destacó de Google su "contribución decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales.

Ficod 2008