Actualizado 21/05/2008 19:00

Pacientes con anorexia lanzan una campaña de blogs para luchar contra la tolerancia con la enfermedad en Internet

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de pacientes y ex pacientes vinculados a la Fundación ABB, entidad sin ánimo de lucro especializada en la prevención de los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA), ha lanzado una campaña de 'blogs' (www.1espejo1000ventanas.com) que pretende acabar con la imagen de Internet como foco pro anorexia y bulimia.

Los cinco primeros 'blogs' de la campaña '1espejo1000ventanas' pretenden transmitir semanalmente las vivencias de cinco ex enfermas de anorexia y bulimia, que narran cómo ha sido el proceso para superar el trastorno alimentario y cómo afrontan la vuelta a la realidad una vez superada la enfermedad.

En rueda de prensa hoy en Barcelona, la presidenta de la Fundación ABB, Raquel Linares, aseguró que esta serie de blogs pretende aportar su "granito de arena" y "dar la vuelta a esa visión de la Red que potencia los trastornos" mostrando que puede ser una buena herramienta para luchar contra ella.

Linares dijo que Internet "tiene fama de ser un foco pro anorexia y pro trastornos alimentarios", pero que existen "muchas otras iniciativas que intentan romper con esta imagen permisiva que parece poseer la Red a la hora de hablar de la enfermedad".

Una de las autoras, la sevillana Sara Domínguez, explicó que la idea de los blogs salió de forma espontánea entre las pacientes ante las páginas "pesimistas" que se encuentran en Internet y de las "barbaridades" que se puede leer en páginas pro anorexia.

La joven abogó por que la campaña, que ahora cuenta con cinco 'blogs', se amplíe con chicos con trastornos alimentarios y padres que dén su visión del conflicto. Para ella, lo más importante es "quién eres".

Otra de las autoras, Sílvia Bonàs, explicó que este tipo de trastornos van "más alla" de cómo se siente uno con su cuerpo. La joven afirmó que los blogs no son sustitutivos de un tratamiento, sino que son un "guiño de complicidad y unas experencias con la que otras enfermas se pueden identificar", con los que pretenden huir de la "morbosidad" y ofrecer una visión "más humana y menos frívola".

Bonàs aseguró que los blogs proporcionan una visión realista de los trastornos alimentarios, demostrar que "se puede salir", y recordar que la vida tras superar la enfermedad es "igual" al del resto de jóvenes.

Contenido patrocinado