Actualizado 13/06/2008 18:32

El plazo para presentarse a los IV Premios Sociedad de la Información estará abierto hasta el 9 de agosto

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Entidades públicas y privadas podrán participar en los IV Premios Sociedad de la Información en Asturias, promovidos por el Gobierno del Principado. El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de agosto para presentar sus páginas web, proyectos, actuaciones e iniciativas que, en general, hayan desarrollado en el ámbito de la Sociedad de la Información (SI) y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los premios, enmarcados en la Estrategia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (e-Asturias), afrontan su cuarta edición ya consolidados como un sello de prestigio en relación con la sociedad de la información que distingue a aquellas empresas, administraciones y entidades sin ánimo de lucro que contribuyen a la evolución de la Sociedad de la Información en la comunidad autónoma asturiana.

El plazo de inscripción de candidaturas se abrió el pasado 19 de junio con la presentación pública del concurso. Se contemplan seis categorías y un premio de premios --Mejor iniciativa de SI de 2008--.

Las categoría son a la mejor web empresarial, a la mejor iniciativa autónomo y microempresa y a la mejor iniciativa pública en Educación. También se premiará a la mejor iniciativa para la reducción de la brecha digital y al mejor videojuego o producto de entretenimiento digital, así como a la mejor iniciativa de marketing y comunicación online.

Asimismo y como en ediciones pasadas se seleccionará la Mejor Iniciativa Sociedad de la Información 2008.La presentación de candidaturas se realiza a través de Internet, como los años anteriores a través de la página www.e-asturias.es.

El fallo corresponderá a un jurado heterogéneo de expertos de reconocido prestigio, previo informe emitido por un comité técnico. Con independencia de los atributos específicos para cada categoría, el jurado tendrá en cuenta, con carácter general, los criterios como la dimensión social de la iniciativa, alcance, influencia e impacto; innovación, novedad, creatividad, ingenio y originalidad; calidad y servicio, utilidad y beneficios para las personas usuarias.

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