Todas las versiones del Internet Explorer tienen un fallo de seguridad

Actualizado 17/12/2008 0:02:14 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

A pesar de los intentos y esfuerzos de otras compañías por popularizar Firefox o Chrome como alternativas a Internet Explorer, el navegador de Microsoft sigue siendo el más popular, gracias a su inevitable comunicación con Windows. Por eso, la seguridad de millones de usuarios está comprometida, ya que Microsoft ha reconocido que todas las versiones de su navegador tiene un fallo. La compañía de Redmond recomienda que se navegue en modo protegido y, mientras, trabaja en un parque que arregle el problema.

Todas las versiones del Internet Exporer son "potencialmente vulnerables", según Microsoft, aunque la mayor parte de los ataques se han producido en Explorer 7 en las versiones de Windows XP Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3, Windows Server 2003 Service Pack 1, Windows Server 2003 Service Pack 2, Windows Vista, Windows Vista Service Pack 1, y Windows Server 2008. Otros navegadores, como Firefox, Opera, Chrome o Safari no son vulnerables en el fallo que ha detectado Microsoft.

El principal problema es que los hackers se dieron cuenta del problema antes que la propia compañía del navegador. "En este caso, los piratas encontraron el agujero antes que Microsoft", aseguró el experto en seguridad de Trend Micro Rick Ferguson, en declaraciones a la BBC recogidas por Otr/press. "Y esto no es bueno nunca".

OTRO NAVEGADOR

Para evitar problemas, como el robo de contraseñas, los expertos recomiendan otros programas para navegar por Internet: "Si los usuarios pueden encontrar un navegador alternativa, eso será una buena mitigación de la amenaza", explicó Ferguson. Por supuesto, desde Microsoft no se ven las cosas igual: "No puedo recomendar el cambio para esta incidencia", apuntó el principal responsable del grupo Windows de Microsoft en el Reino Unido, John Curran. La compañía trabaja en un parche que llegará mediante una actualización mensual o en un nuevo Service Pack. Mientras, recomiendan navegar en modo seguro.

Al menos 10.000 sitios web han visto comprometida su seguridad desde que la comunidad de hackers descubrieron el fallo. En este sentido, Curran advirtió: "El mensaje que se necesita difundir es que el código malicioso puede infectar a cualquier otra web, por lo que navegar con cuidado no es suficiente".

Ficod 2008