Actualizado 01/04/2008 20:09

Un virus que llena la pantalla de publicidad, principal amenaza de los ordenadores en 2008

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Foto: Panda Security + Ampliar

   MADRID, (EUROPA PRESS)

    Un virus que llena la pantalla del ordenador de publicidad, conocido como 'adware' entre los internautas, se ha convertido en la principal amenaza de los ordenadores durante el primer trimestre de 2008, según un informe elaborado por el laboratorio PandaLabs.

   Así, este tipo de código malicioso ha supuesto el 28,58 por ciento de las infecciones de las computadoras a lo largo de estos tres primeros meses del año. Los virus troyanos, con un 25,6 por ciento, y los 'gusanos', con un 9,94 por ciento, son otras formas de ataques informáticos con un alto número de incidencias.

  El director técnico de Pandalabs, Luis Corrons, afirma que este aumento de virus demuestra una nueva tendencia dirigida a crear "nuevos ejemplares en poco tiempo". De esta manera, los 'hackers' dificultan su detección al no poder ser identificadas por las soluciones de seguridad.

   El informe también destaca nuevas amenazas para dispositivos móviles y aclara que se trata de virus con comportamientos y características "similares" a los diseñados para ordenadores. En este sentido, los virus troyanos son los más utilizados, seguidos de los 'gusanos' y los programas espía (también denominados 'spyphone').

   Además, recoge algunas de los efectos generales que suelen ocasionar estos ataques. Así, el bloqueo del teléfono móvil o un rápido agotamiento de la batería podrían ser indicios de un dispositivo infectado.