Actualizado 19/06/2007 19:13

AIMC e IAB Spain firman un acuerdo de colaboración para mejorar la medición de audiencias 'on-line'

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación para la publicidad interactiva IAB Spain han sellado un acuerdo por el que ambas partes coordinarán un Grupo de Trabajo conjunto con el objetivo de mejorar la medición de audiencias en medios interactivos y, por tanto, fomentar el aumento de la inversión en los medios 'on-line'.

El grupo estará compuesto por 3 agencias de medios, 2 portales, 2 medios, 1 red y 1 representante de la AEA y las decisiones se tomarán a partes iguales entre compradores y vendedores de publicidad, según un comunicado. El grupo de trabajo tendrá "independencia" para avanzar por la consecución del objetivo de mejorar la medición de audiencias, para lo que precisará de la aprobación final de las Juntas Directivas de ambas Asociaciones.

Además, los medidores desempeñarán un rol de asesores técnicos externos, acudiendo a las reuniones que se considere necesario. AIMC es la editora del Estudio General de Medios (EGM), mientras que IAB Spain representa al sector de la publicidad interactiva en España, desde agencias de medios, agencias creativas, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación o proveedores tecnológicos.

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