Actualizado 15/06/2007 21:37 CET

Los apostadores deportivos afirman que la denuncia de la OCU al Real Madrid por su publicidad "no tiene sentido"

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Española de Apostadores por Internet (AEDAPI) y director del portal betfair.com España, Sacha Michaud, consideró hoy un "sin sentido" la denuncia que ha presentado la Organización de Consumidores Unidos (OCU) contra el Real Madrid. La OCU afirma que la publicidad de una web de apuestas on-line que lleva ahora la equipación blanca es "ilegal".

Para Michaud, ya es costumbre publicitar este tipo de negocios en equipaciones deportivas "pues el Español C.F tiene esponsorizada la mitad de su equipación por una casa de apuestas deportivas, el Sevilla F.C lleva a otra casa de apuestas en su camiseta, el Atlhetic de Bilbao ha firmado un acuerdo" con una de estas empresas "y el Barcelona F.C también".

"No es algo novedoso, simplemente supongo que por ser el equipo de fútbol más conocido de España se ha hecho tanto ruido", apuntó el director de betfair.com.

"Nosotros consideramos que es legal" hacer este tipo de publicidad, prosiguió el representante de AEDAPI, tras recordar que "en el mes de enero la Comunidad de Madrid dictó una ley que permite a las empresas de apuestas deportivas tanto físicas como on-line pedir una autorizacion para trabajar dentro de la región" y la empresa que ahora se publicita con el Real Madrid "ha pedido esa autorización".

Sin embargo, Michaud reconoció que hace falta "más legislación" porque aunque "es muy positivo el avance del mercado español" en este sentido, es necesario establecer "un marco europeo" para regular el juego y, en España, "una convalidación con las legislaciones vigentes en la Comunidad Europea" ya que "no tiene mucho sentido legislar a nivel autonómico cuando se trata de Internet, aunque sea la solución a corto plazo".

"El usuario y el consumidor, no están pidiendo que se prohíban las apuestas deportivas, sino que se regulen" para darle al sector "más claridad y transparencia".