Actualizado 17/05/2007 20:40

Asociaciones sectoriales de Internet se reúnen con Red.es para promover un estudio de audiencia 'on-line'

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

Diversas asociaciones que representan a varios sectores especializados en el ámbito de Internet han acordado una propuesta para impulsar el Estudio General de Internet (EGI) como informe de medición de audiencias, tras reunirse con el director del observatorio de Red.es, Domingo Laborda, con el objetivo de impulsar conjuntamente el citado estudio. Según el presidente del EGI, Valentín Rico, el Gobierno, a través de la entidad empresarial Red.es, estudia presentar un concurso para la realización de un informe de audiencias 'on-line' periódico.

Para llevar a cabo esta propuesta, el Ejecutivo convocaría, según Rico, un concurso público para recibir el apoyo administrativo, "al que el EGI aspira por sus cinco años de trabajo y sus diez oleadas ya publicadas", dijo Rico, que aseguró que los autores del estudio "han explicado la forma de hacer un informe de este tipo" a los propios representantes de Red.es. En este sentido, aseguró que han recibido algunas sugerencias para la modificación de la metodología del mismo, en particular, para reducir el cuestionario con que se realiza el estudio.

"Nos presentaremos al concurso, y esperamos que con nuestra experiencia, conocimiento, y 'know how', nadie puede competir", dijo Rico. "Nuestro objetivo es ceder el conocimiento generado en más de cinco años de investigación rigurosa, transparente, independiente y eficaz a las empresas, para que maximicen y aseguren el beneficio de la inversiones en la red, promoviendo el desarrollo de la sociedad de la información", añadió.

Entre las firmantes del documento de adhesión al comité auditor, destacan AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad) AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), ANCED (Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia), AEMP (Asociación Española de Marketing Promocional). AEFOL (Asociación Española de Formación Online), la AECE, entre otras.

Según estas organizaciones, el EGI aporta "estabilidad y capitalización a estos sectores empresariales al incentivar y promover el uso de Internet ya que ofrece datos claros, concretos, fiables y avalados sobre Internet".

El comité auditor del estudio aprobó el nombramiento de Jesús Martín como presidente Honorífico del EGI. Martín fue el anterior Director General de la AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España). Asimismo, se aprobó la presencia del EGI en las próximas ferias SIMO y OME on line Marketing España, y se analizó una segunda propuesta de la Comunidad de Madrid para ceder los datos del EGI a las empresas de Madrid.

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