Actualizado 14/02/2006 18:48

El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá servicios de información al ciudadano a través del teléfono móvil

BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona anunció hoy la creación de un nuevo servicio de información y atención al ciudadano a través de tecnologías del teléfono móvil. El nuevo servicio estará operativo antes del verano y ofrecerá los servicios más utilizados de la página web del consistorio a través del portal WAP.

Coincidiendo con la celebración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil-3GSM, el Ayuntamiento aseguró que el nuevo servicio incluirá la agenda de equipamientos y de ocio de la ciudad y se está estudiando que pueda consultarse también la guía urbana y de información del transporte público.

"La información móvil es la nueva frontera de la informática municipal, tanto con la relación con el ciudadano y como respecto a la gestión interna", aseguró hoy el gerente de Organización y Sistemas de Información del Ayuntamiento, José Ramón Rodríguez.

El servicio será accesible a través de un portal WAP, del navegador del teléfono móvil o enviando un mensaje al teléfono 7010. Actualmente, los ciudadanos que tienen una agenda electrónica --tipo Pocket PC y Palm OS-- ya disponen desde hace algunos meses de estos servicios.

Además, también se están utilizando mensajes SMS para contestar comunicaciones de incidencias y reclamaciones que presentan los barceloneses a través de las páginas web o del teléfono del civismo (900.226.226).

"La ventaja que tiene el teléfono móvil es su extensión entre los usuarios, la inmediatez y la movilidad", explicó Rodríguez, quien destacó que "este es el método preferido por los ciudadanos para según qué tipos de información y gestiones con el servicio público".

Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona aseguró que más de 1.500 empleados municipales dispondrán de los dispositivos móviles PDA. A lo largo de 2006, se está realizado un despliegue inicial entre los agentes de la Guardia Urbana, con más de 300 dispositivos.

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