Actualizado 29/07/2007 20:13

La Campus Party cierra hoy su undécima edición con la asistencia de más de 8.100 participantes

Las negociaciones con Generalitat valenciana continúan para establecer su ubicación en 2008


VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Campus Party cierra hoy su undécima edición en la que durante seis días han participado cerca de más de 8.100 personas, que han podido participar en diversos talleres, conferencias y competiciones, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En este sentido, explicaron que el crecimiento experimentado en los últimos años, tanto en número de participantes como en la calidad y cantidad de los contenidos, "cierra una etapa de Campus Party".

Después de ocho años en Valencia, cuatro con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como sede y tres en la Fira, "la organización de la semana tecnológica otea el horizonte con el evento de Sao Paulo del próximo febrero como primer hito destacado". Asimismo, señalaron que "han sido ocho años en los que, gracias a la gran ayuda e implicación de Generalitat Valenciana, el evento ha crecido hasta convertirse en una cita de referencia en Europa".

Ahora las negociaciones con Generalitat valenciana continúan para establecer la ubicación de Campus Party 2008, aunque están abiertas nuevas posibilidades. Durante seis días han pasado por este evento ponentes tales como Jun Ho Oh con el robot Albert Hubo, o Magnus Jonsson, con su concepto de no-juego gracias a Mindball.

Además, estuvieron presentes Janni Ponko, reconocido 'moder' finlandés, Barbara Lippe "con su visión de lo femenino en videojuegos", los hermanos Latipov; y los tres representantes del mundo del software libre, el brasileño Marcelo Tosatti, que presentó el proyecto OLPC, el vicepresidente de Linux Internacional, Jon Hall, y Mark Shuttleworth, "que fascinó por igual a los aficionados a la astronomía en su faceta de astronauta y a los defensores del software libre como fundador de la distribución Ubuntu", apuntaron las mismas fuentes.

La directora del evento, Belinda Galiano, explicó que "este año hemos superado todas las expectativas que nos habíamos marcado". "Estamos encantados con los resultados que hemos tenido y como siempre, queremos agradecer todo el apoyo que nos han dado esos más de 8.100 participantes que han estado presentes en esta Campus", subrayó.

En este sentido, indicó que "nuestra pequeña ciudad tecnológica ha funcionado a la perfección". "Nos hemos consolidado como un evento único en nuestro país, y hemos conseguido mantener nuestro espíritu lúdico sumándole la presencia de ponentes de prestigio profesional" apostilló.

Por otro lado, resaltaron que los 100 brasileños que han estado presentes, entre participantes, periodistas y organización de la futura Campus Party Brasil, volverán hoy a su país "con el reto de repetir en febrero el éxito de la semana tecnológica que acaba de terminar".

Será entre los días 11 y 17, justo cuando finaliza el verano austral. En el edificio de la Bienal, en el parque Ibirapuera, estarán más de 1.000 personas, aportando nuevos talleres, conferencias y competiciones con el "toque brasileño", señalaron.

Por otra parte, Galiano apuntó que esta edición se recordará también "por el éxito obtenido con Campus Futuro", un área por donde han pasado "algunos de los avances tecnológicos que muy pronto estarán en el mercado".

A la Campus Party 2007, que ha tenido una duración de 220 horas de formación entre talleres, actividades y conferencias, un total de 5.500 'campuseros' han asistido con sus propios ordenadores. Del mismo modo, la presencia de mujeres ha aumentado hasta un 12 por ciento.

Además, resaltaron que el 'campusero' más mayor ha sido un hombre de 71 años, y el más joven tenía cuatro meses. Se han llevado a cabo más de 45.000 servicios de comida, y una venta total de 200.000 refrescos y bebidas.

Ficod 2008