Actualizado 08/02/2007 19:49 CET

Detenido un hombre por estafar presuntamente a través de Internet por un total de 230.000 euros

ZARAGOZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Aragón detuvieron el pasado día 6 de febrero a Antonio P.O de 43 años, como presunto autor de varios delitos de estafa en Internet, que venía realizando en Zaragoza, desde el pasado mes de mayo, y con los que obtuvo 230.000 euros, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

El detenido insertaba anuncios en Internet ofreciendo financiación y haciéndose pasar por agente financiero libre, o bien respondía a solicitudes de financiación, que encontraba insertadas en la web.

A continuación, tras las entrevistas pertinentes comunicaba a sus víctimas que la operación crediticia, siempre por valores muy elevados, llegando en uno de los casos a 50.000 euros, había sido aceptada por una supuesta persona, en cuyo nombre decía actuar solicitando una importante cantidad de dinero, en concepto de provisión de fondos para iniciar la tramitación, que ya no devolvía a pesar de que las operaciones financieras nunca se llegaban a realizar.

Para conseguir la confianza de las víctimas, no dudaba en firmar documentos en los que quedaba constancia de las cantidades recibidas y de los acuerdos aceptados que hacía diligenciar notarialmente. En algunos casos llegó a presentar como aval del dinero que recibía su propia vivienda habitual, cuando en realidad ésta no era de su propiedad, sin tener reparos en falsificar la Nota Simple de la misma.

Por hechos similares, ya había sido detenido recientemente por funcionarios de la Comisaría de Distrito de Centro y del Barrio San José de Zaragoza. Por el momento, continúan las investigaciones, ya que se le supone autor de otros hechos similares aún sin denunciar. El presunto autor de los hechos ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.