MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado información hablada sobre la situación de la circulación en las carreteras y las incidencias que puedan afectarla a través de su página web (www.dgt.es), según informó hoy esta Institución en un comunicado.
La crónica hablada, recogida dentro de la web en el apartado 'Información del tráfico', resumirá el listado de incidencias en un boletín, en el que se destacarán los tramos de carretera en que existan incidencias que puedan afectar a la circulación. El servicio se inicia todos los días a las 6,30 horas y con una periodicidad de media hora.
Así, a lo largo de todo el día el Servicio de información de la DGT actualizará en boletines hablados la situación de la circulación. Si la evolución del tráfico lo requiriese, las grabaciones se actualizarán con más frecuencia.
Este nuevo modo de información puede ser usado por cualquier conductor que desee conocer como se desarrolla la circulación, e incluso por emisoras de radio para su emisión.
Junto a la información, aparecerá la fecha y hora a que se refiere la misma y un aviso en el que se advierte de que las noticias del tráfico caducan transcurridos pocos minutos, por el carácter cambiante de la circulación.