MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diario digital del periódico 'El Economista' (elEconomista.es) ha cumplido su primer año de vida habiendo alcanzado 600.000 usuarios únicos y, coincidiendo con este primer aniversario, presentará desde mañana "un diseño más moderno y vanguardista, acorde con los portales más espectaculares norteamericanos", informó hoy la publicación.
Según destaca en una columna que se publicará mañana el editor de elEconomista.es, Alfonso de Salas, se va a ofrecer a los usuarios "un portal rediseñado con herramientas y contenidos de primera fila y un equipo de enorme talento liderado por Manuel Bonachela", configurando un formato "que se asemeja a los grandes portales estadounidenses, sin duda la mejor herramienta para los inversores o para cualquiera que se interese por los distintos aspectos de la economía".
"Un portal dinámico, permanentemente actualizado y claro que apuesta por lo interactivo y lo visual y que permite la participación directa de los miles de usuarios que nos visitan", agrega.
Tras señalar que "ya no cabe ninguna duda de que una de las herramientas más poderosas de comunicación que hay en el mundo es Internet" y que el papel "es otro de los grandes soportes con más solera y poder", De Salas pone de relieve que "los proyectos editoriales con mejor visión de futuro deben apostar por aunar soportes", por lo que "no hay, hoy por hoy, maridaje más perfecto que el papel e Internet".
"Por eso, desde el principio, en Ecoprensa decidimos apostar, de manera clara y firme, por una idea vanguardista de la comunicación basado en la multiplicidad de soportes para un mismo concepto: el de El Economista", señala el editor, que parafrasea al gurú del marketing Al Ries cuando dice que "a veces, el producto cuyo mensaje es más sencillo es el que tiene más posibilidades de triunfar". "Ese es nuestro compromiso para con quienes nos han dado su confianza: vanguardia, talento y sencillez", concluye.