La Fundación Bip-Bip acerca las tecnologías de la información a las ONG con cursos de formación gratuitos

Actualizado 08/06/2007 20:35:00 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bip-Bip ha puesto en marcha, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 'Formanet', que acerca las tecnologías de la información a las organizaciones no gubernamentales mediante Jornadas de Formación y Divulgación presénciales e intensivas gratuitas.

El objetivo es analizar todas las herramientas y soluciones disponibles en Internet para hacer más efectiva la acción de estas entidades respecto a los colectivos a los que atienden, prestando especial atención al sector de la población de las mujeres, informó la fundación.

Según afirmó la directora General de Fundación Bip Bip, "el déficit tecnológico que sufren la mayoría de las organizaciones de acción social impide que desarrollen todo su potencial de ayuda" por lo que estas jornadas servirán para que las TIC's se conviertan en un aliado y no en "un problema más" a solucionar.

En Madrid, estas jornadas dirigidas a profesionales y voluntarios del Tercer sector, estudiantes, educadores y demás personas relacionadas con el mismo, tendrán lugar el 28 de junio en la sede de la Fundación Goethe.

La Fundación Bip Bip es una entidad sin ánimo de lugro dedicada a la eliminación de las barreras tecnológicas y la brecha digital. "En los últimos tres años, ha instalado 1646 aulas que han ayudado a 502.527 personas en riesgo de exclusión social a tener más oportunidades en la sociedad actual".

Ficod 2008