Actualizado 10/01/2007 15:44

Fundetec y la Federación de Trabajadores Autónomos firman un convenio para impulsar la Sociedad de la Información

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fundación Fundetec y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) han suscrito hoy un convenio para la realización de diversas acciones conjuntas destinadas al impulso de la Sociedad de la Información entre el colectivo de profesionales autónomos de España, y que desarrolla el convenio marco de colaboración firmado entre ambas entidades en julio de 2005.

En virtud de este acuerdo, Fundetec y ATA se comprometen a organizar una serie de reuniones de trabajo sobre integración de la tecnología en determinados sectores profesionales. Estos encuentros, que contarán con la presencia de empresas representativas, proveedores tecnológicos y representantes de la Administración Pública, servirán para detectar la situación tecnológica de estos sectores, sus necesidades, demandas y carencias.

A partir de estos encuentros, se perfilarán las líneas a seguir para conseguir una óptima utilización de la tecnología y, por consiguiente, una mejora de la competitividad y la rentabilidad de las pymes sectoriales. Ambas entidades colaborarán también en la definición y presentación de proyectos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ante las Administraciones Públicas, así como en la gestión del proyecto @tanet, una iniciativa de ATA que ofrece subvenciones a los autónomos para la compra de equipos informáticos y de servicios sectoriales.

Por otra parte, Fundetec asume el compromiso de proveer de contenidos el 'Rincón TIC' que ATA creará en su página web, con información de interés para los autónomos, mientras que ATA colaborará con la fundación en la difusión de sus talleres sectoriales, mediante la promoción de la encuesta para la elaboración del diagnóstico tecnológico de cada sector, la identificación de posibles ponentes y su participación en los actos institucionales.

Para Alfonso Arbaiza, director gerente de Fundetec, la firma de este convenio "viene a consolidar una relación que ya existía entre ambas entidades, y que parte del convencimiento mutuo de que tenemos mucho que hacer por los autónomos si queremos que se suban al carro de las tecnologías, y para ello es necesaria la colaboración entre todos los agentes posibles".

Por su parte, Lorenzo Amor, presidente de ATA, destacó que "cuatro de cada diez autónomos no sabe utilizar el ordenador ni navegar por Internet, por lo que es obligación de todas las Administraciones y las organizaciones de autónomos alfabetizarles en nuevas tecnologías, para que sean más competitivos y rentables".