Actualizado 06/11/2007 09:23

Hoy comienza una nueva edición de SIMO con 570 empresas participantes y previsiones de más de 100.000 visitantes

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La feria de ocio digital y nuevas tecnologías SIMO da hoy comienzo en una nueva edición especialmente dirigida a mostrar el dinamismo de un sector a través de una nueva generación de servicios, información y productos, dirigidos tanto a profesionales como a particulares. Los organizadores cuentan con la participación de más de 570 empresas y esperan superar este año los 100.000 visitantes. SIMO 2007 presentará nuevas áreas expresamente orientadas a atender necesidades altamente cualificadas por un lado, y la del resto de colectivos profesionales y la del consumidor final por otro.

Como apuestas, destacan el pabellón SIMO Empresa y SIMO del Conocimiento, así como el espacio SIMO Web2.0, en respuesta a la tendencia de los nuevos modelos de negocio basados en el Business 2.0. También estrenan espacio virtual en Second Life y un área dedicada al Estilo de Vida Digital, en la que se definirán muchas de las tendencias tecnológicas que marcarán la evolución de la sociedad de la información.

Otra de las novedades de SIMO 2007 es la presencia de Portugal como País Invitado, apoyado en la participación de 20 empresas lusas de tecnologías que se agrupan en un stand de 500 metros cuadrados, promovido por ICEP Portugal -Instituto das Empresas para os Mercados Externos-, con el objetivo de internacionalizar el tejido empresarial de este sector.

Estas nuevas propuestas vienen a integrarse en los tradicionales sectores comprendidos en la feria -Tecnologías de la Información, Aplicaciones Profesionales, Telecomunicaciones, e-Business/Internet- y a sumarse a iniciativas como el Premio Vivero, o E-life SIMO, incorporadas por primera vez en la pasada convocatoria, para configurar la plataforma de negocio y de inteligencia más relevante en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información.

En el capítulo de actividades paralelas, SIMO ha sido el escenario escogido para la celebración de dos importantes encuentros. Por una lado, el programa "Aprendiendo a Exportar Tecnología" que organiza el ICEX en apoyo a la internacionalización de las pymes con producto tecnológico y, por otro, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, que convoca el Ministerio de Industria, Turismo y Comercial, donde más de 250 profesionales debatirán sobre el futuro de la industria de contenidos digitales

En esta ocasión la feria cuenta con la participación de 570 empresas que significan la ocupación de 50.000 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones de la Feria de Madrid. La oferta expositiva de SIMO contempla una articulación en torno a cuatro grandes sectores: Tecnologías de la Información, Aplicaciones Profesionales, Telecomunicaciones, e E-Business/Internet.

Además, por segundo año consecutivo SIMO y Fundetec han puesto en marcha el Premio Vivero, una oportunidad de participar en la feria sin coste alguno, dirigida a empresas de reciente creación (tres años de antigüedad) que aporten innovación en productos y servicios en relación con los sectores correspondientes a Tecnologías de la Información; Aplicaciones Profesionales; Telecomunicaciones; e-Busineess-Internet, o Domótica.

En esta ocasión, han sido seleccionadas 57 empresas españolas y una de Portugal, con un total de 63 productos y servicios, prácticamente el doble que en su primera convocatoria. Vivero se presenta en un área diferenciada en el pabellón 1 (Tecnologías de la Información)

(EUROPA PRESS)

Ficod 2008