Actualizado 28/06/2007 17:27 CET

El Instituto Nacional del Consumo obtiene la cancelación del dominio 'pruebelo.com.es' por engañar a los usuarios

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Pública Empresarial Red.es hizo lugar a la solicitud del Instituto Nacional del Consumo a instancias del Centro Europeo del Consumidor (CEC) en España, y resolvió el pasado 19 de junio de 2007 la cancelación del dominio 'pruebelo.com.es', que ofrecía un servicio de envío de muestras gratuitas de productos promocionales, y luego pretendía cobrarlos.

De esta manera, a partir de mañana se hará efectiva la cancelación de la web que es propiedad de la empresa alemana Christian García Díaz, según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Entre los fundamentos que alegó en su solicitud, el organismo sostuvo que en la página constaban "datos falsos o incorrectos". El CEC indica que recibió más de 400 reclamaciones contra la empresa que ofrecía a través de su página el envío de muestras gratuitas de productos, "sin cumplir las normas de comercio electrónico", y después intentaba cobrar "por un servicio que no realizaba".

Además, la información suministrada por el Centro Europeo del Consumidor en Alemania prueba que esa empresa no figura en el registro mercantil de ese país ni aparece publicada en las Páginas Amarillas de la localidad alemana.

La decisión de Red.es, según informa el CEC, se basa en que el beneficiario del dominio no ha presentado dentro del plazo establecido ninguna documentación que pruebe que los datos asociados al nombre del dominio son "correctos y veraces".

Ficod 2008