Actualizado 14/01/2008 15:01

Más de 4.000 personas mayores participaron en 2007 en los cursos de informática y uso del teléfono móvil de Caja Madrid

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.254 personas mayores participaron en 2007 en los cursos y talleres sobre informática, el manejo de Internet o el uso de teléfonos móviles para favorecer el acceso de los mayores a las nuevas tecnologías, según informó hoy la entidad. El objetivo de estos talleres, que forman parte de los Espacios para Mayores de Obra Social Caja Madrid, es eliminar la 'Brecha digital' existente entre generaciones.

Mediante la participación en estos talleres la caja pretende "potenciar el diálogo inter-generacional, superar procesos de soledad, mejorar la autonomía y autoestima y favorecer su participación plena en la sociedad actual".

Otro de los objetivos, según la entidad, es que las personas mayores que sienten curiosidad por las nuevas tecnologías tengan distintas opciones para aprender a comunicarse a través de Internet, o puedan acceder a un documento de su interés.

Asimismo, con estos talleres se pretende, según la directora del Área de Programación y Concertación Asistencial de Obra Social Caja Madrid, María Fernanda Ayán, "mantener despiertas las condiciones intelectuales a través del aprendizaje", ya que la actividad mental aminora el envejecimiento.

En este sentido, la directora señaló la importancia de la participación, el conocimiento y los procesos de socialización para el desarrollo de un envejecimiento saludable.

Los 'Espacios para Mayores' conforman una red de 39 centros, 29 de ellos en la Comunidad de Madrid, donde se ofrece información y formación permanente y se favorece las relaciones interpersonales de las personas mayores.