Actualizado 23/05/2007 20:51

Nace un nuevo sistema de medición de audiencias 'on-line' como alternativa a los sistemas tradicionales

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Netsuus ha lanzado un nuevo servicio de medición y análisis 'on-line', que tiene como propósito ofrecer una visión "clara y profunda" de la actividad en Internet tanto de usuarios como de empresas, respondiendo así a la demanda del sector de una alternativa a los sistemas de medición tradicionales basados en paneles, infrmó hoy la compañía.

Según Jaume Clotet, impulsor del proyecto Netsuus, "gracias a las herramientas de analítica web, las empresas han avanzado en el conocimiento de sus negocios por Internet en los últimos tiempos, entrando en nueva etapa de madurez, en la que necesitarán no sólo conocer sus datos, sino compararlos con el mercado para comprender si sus resultados son buenos o mejorables".

Así, Netsuus ha utilizado la tecnología ATAS, basada en un sistema de análisis de tráfico web que ya está implantado en otros países de la Unión Europea y Estados Unidos, y que permite obtener datos de navegación de los internautas, de forma totalmente anónima, en los propios Proveedores de Internet (ISP).

En la actualidad, Netsuus dispone de una red de ATAS que recogen datos de tráfico de forma representativa en varios ISP de la geografía española, facilitando el seguimiento de las conexiones desde el hogar, el trabajo, las universidades y centros de investigación.

Contenido patrocinado