Actualizado 20/03/2007 19:38

Nace Wamba.com, la primera red social de ocio para compartir aficiones y reencontrar a antiguos compañeros

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nace Wamba.com, la primera red social 'on-line' de ocio, en la que los usuarios pueden compartir sus intereses y aficiones, comentar, votar y reenviar a sus contactos los contenidos más interesantes del momento y hasta pueden reencontrarse con su antiguos compañeros de colegio.

Según informó la compañía española sede en Palma de Mallorca en un comunicado, la web está inspirada en el modelo de éxito norteamericano de 'Myspace', pero con un lenguaje propio y diseñada para adaptarse a las necesidades del público europeo.

Para evitar las dificultades culturales e idiomáticas con las se encuentran las grandes redes sociales como 'MySpace' o 'Flickr' para extenderse a Europa, Wamba.com ha abierto su registro al resto de países europeos y ya está disponible en alemán, francés e italiano.

Fundada por Enrique Dubois y Matias Rodrigo de Tezanos con una con una inversión total de 650.000 euros, ya cuenta, según la nota, con 1.500.000 de usuarios únicos al mes que han subido 90.000 'blogs', 6.000 vídeos y 37.000 fotografías.

"Estamos encantados con la trayectoria prometedora de Wamba y de los positivos inicios de la compañía. Esperamos que Wamba.es cierre el año con más de medio millón de euros de facturación y estamos cerrando una próxima ronda de financiación para asegurar el crecimiento y la expansión de la compañía", comentó Dubois.

Ficod 2008