Actualizado 02/04/2007 20:55

La nueva Web de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, disponible en 6 idiomas, cuanta con 4.000 contenidos

GIJÓN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón (SMT) presentó hoy su nueva Web, en un acto en el Acuario al que asistieron la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández, el concejal de Promoción Económica, José María Pérez, el gerente de la SMT, Joaquín Miranda, y el gerente de Intermark, Miguel Ángel Sesma, empresa autora del nuevo diseño. La nueva Web tiene 4.000 contenidos diferentes, estructurados en cinco canales y disponibles en 6 idiomas. Asimismo, puede ser consultada a través de dispositivos móviles.

Por su parte, el edil señaló que se cambiaron algunos contenidos de la Web y se ofertan nuevos servicios. Según Pérez, el 50 % de los viajeros busca información sobre destinos en Internet, un 20 % hace reservas 'on line' y entre un 10 y un 15 % llevan a cabo todo el proceso de compra por medio de la Red. El concejal apuntó que se hizo un rediseño completo para hacer la información más accesible y cómoda de manejar.

Hasta la fecha, la Web pasó de 1,1 millones de páginas visitadas en 2004, a 2,03 millones el pasado año. Asimismo, el acceso a las reservas on line se multiplicó por cuatro, de 2.500 en 2005 a 8.000 el año pasado.

Entre otros apartados, destacó "La cartera del viajero", donde el visitante puede crear un folleto de la ciudad a medida, con la información que más le interesa. También se pueden contratar paquetes vacacionales o reservar hoteles y excursiones.

Por otro lado, Sesma explicó que se mejoró la estética y se crearon canales específicos, uno de ellos para Gijón Convention Bureau y otro para la tienda de la SMT --Merchand Gijón--. Además, hay otro canal para el área más corporativo de la Sociedad, se ideó una guía sobre 'Gijón de la A a la Z', se pueden ver vídeos corporativos o turísticos de la ciudad y existe un espacio para que el visitante ofrezca su opinión y rellene cuestionarios para comprobar el grado de satisfacción. La Web es accesible a todas las personas con discapacidad.

Para Fernández Felgueroso, esta Web es una herramienta útil para profesionales y turistas. A su juicio, sirve para decidirse a venir a la ciudad y encontrar información sobre el destino. "Es una fuente muy estimable de datos para orientar nuestra promoción y seguir haciendo Gijón Más atractivo", aseguró sobre la sección 'Cuestionario'.

Ficod 2008